The New Italian Design 2.0 y Diseño Vasco Actual

Tras pasar por Estambul y China llega a La Alhóndiga de Bilbao la exposición The New Italian Design 2.0, una visión panorámica del diseño italiano contemporáneo actual organizada en colaboración con la Trienale Design Museum.

8453678619_be2ee1caa1_b

La exposición abarca distintas temáticas que viajan desde el diseño de producto pasando por el diseño gráfico y objetos decorativos como joyas, bolsos y accesorios, para terminar con proyectos relacionados con la alimentación y el diseño de interiores. Grandes diseñadores de la talla de Massimiliano Adami muestran en una cinta transportadora y alrededor de ella, sus diseños con los que resuelven y dan otra vuelta de tuerca a situaciones y usos cotidianos.

Son numerosos los artículos ubicados en la sala Bastida de la Alhóndiga que han sido diseñados para ofrecer un doble uso, optimizando así los recursos de cualquier hogar o estilo de vida. Se pueden encontrar zapatos reversibles, un banco convertible en mesa, una silla librería, mancuernas que sujetan floreros e incluso sillas con portería que plantean una reflexión sobre el sedentarismo.

Emanuele Magini lazyfootball

Lanzavecchia

En cocina uno de los productos que nos han conquistado han sido los dedales de bizcocho para untar en mermelada o chocolate. ¡Un auténtico placer si eres de las que se relamen con los dulces!

La Alhóndiga de Bilbao incluye en la exposición productos que muestran el Diseño Vasco Actual en la que confluyen los más reconocidos/as diseñadores/as y las empresas más prestigiosas. La casa Stua expone su butaca llamada nube diseñada por Jon y Jesús Gasca, haciendo alarde de la versatilidad y ligereza de la silla. También la luminaria Kanpazar de los vizcaínos B.Lux, una pieza excepcional que a pesar de sus lineas funciona tanto en entornos modernos como en arquitecturas más rusticas.

nube_web1

Te animamos a pasar una tarde descubriendo productos con los que en un futuro, no muy lejano, no podrás funcionar. La exposición estará visible hasta el 5 de Mayo en AlhóndigaBilbao.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s