10 años sin artista

oteiza cuaderno
jorge oteiza

Hoy se cumplen 10 años desde el fallecimiento de Jorge Oteiza y la fundación-museo que lleva su nombre también está de aniversario. Por este motivo se han organizado jornadas de puertas abiertas en las que el visitante puede realizar una visita guiada tanto por el museo cómo la casa-taller del artista en la que podrán visualizar los diversos audiovisuales sobre el artista.

Dentro de las exposiciones podrá visitarse  “Oteiza 1908-2008. La colección” que define el recorrido escultórico del artista, así como “Laboratorio de formas. José María de Labra”.  Gracias a su obra ha sido clasificado como maestro creador de la escuela de la cultura vasca. 

interiorMuseoOteiza

Desde Jota+Ge recomendamos la visita a este museo no sólo por todas las obras que alberga en su interior sino también por la maravillosa arquitectura que es capaz de trasmitir toda la esencia que rodeaba al artista. Situado en un entorno privilegiado, el museo  abraza las obras  mirando hacia el paisaje y dejando vanos abiertos al exterior, haciendo que el recorrido por sus salas sea toda una experiencia en la que rodeados por metales y hormigón  apreciamos el paisaje como una escultura que forma parte de la exposición.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s