ESPERANDO MI BOLSO WAYÚU

Estoy especialmente contenta porque voy a tener mi auténtico bolso Wayúu. Una amiga, que por trabajo está en Colombia, no ha resistido ir a los puestos artesanales de Guajira para sumarnos a la tendencia Wayúu.

Creo que la mejor presentación es una breve descripción de la historia de estos bolsos que a su vez no deja de ser cultura sobre un país. Los Wayús son aborígenes que viven rodeados del mar Caribe con su espectacular costa. Tradición centenaria es que las mujeres “hilen los hilos” para hacer bolsos exclusivos, ya que es imposible obtener dos iguales. Sus tintados naturales de colores alegres, estampados étnicos y el amor propio de las lugareñas hacen que cobren un significado especial.

Mujeres hilando bolsos Wayúu

grecas

En realidad este tejido no sólo es válido para bolsos, sino también para cinturones, mochilas, túnicas, patucos, alfombras, fundas para cojines, sofás…

Quizás aún no esté muy expandido el término Wayúu pero ya empieza a ser un complemento imprescindible entre las celebrities. En este collage se muestran algunas de ellas como la colombiana Shakira, Katy Perry, Ashlee Simpson y Uma Thurman.

collage celebrities

Durante esta semana llegará mi bolso, el cual  mi amiga me ha querido mantener en secreto su color y forma. Prometo mostraros fotos de mi ansiado regalo.

¿Apuestas por cómo será?

Responder

