RITUALES PARA COMENZAR 2014 BY JOTA+GE

Última noche del año, desde luego una fecha especial que no deja indiferente a nadie. Preparativos de la cena, decoración en las casas, el lookescogido (ya sugerimos ideas en el anterior post), peluquería, maquillaje… Según cada persona esta lista puede aumentar o disminuir.

El último post del año va a estar dedicado a las pequeñas supersticiones o rituales que desde Jota+ge recomendamos para comenzar el 2014. No queremos que sean las típicas, lencería roja, oro en la copa de champan… Un poco más de originalidad pero sin complicaciones.

Adornar la mesa con velas, el poder la luz y por supuesto de los colores de estas. No consiste en hacer de la cena un santuario, pero si se puede hacer un centro escogiendo bien  el color con los propósitos. Desde aquí elegimos tres colores Blanco, verde y rosa. La vela blanca significa el poder de la pureza, de lo limpio. Crear un ambiente de paz y tranquilidad. El verde se asocia generalmente con la salud, contra el estrés y para combatir envidias y celos. Además la propiedad de ahuyentar la tristeza y alegrar al corazón. La vela rosa el rosa representa el amor, la amistad, las relaciones cálidas. La ternura y la dulzura de las personas.

Image

A las 12 de la noche, el momento crítico de las uvas, mientras todas las miradas están fijas en la televisión  al comenzar los cuartos, en ese preciso momento levantar el pie derecho del suelo, mantener esta posición hasta la duodécima campanada, será el momento en el que se cambia de pie, y pasa a pisar el suelo el pie derecho y levantarse el izquierdo. Con esto se consigue entrar en el nuevo año con el pie derecho.

Image

Tras los besos y brindis que reciben el año nuevo, no cuesta nada coger dos puñados de sal, lo que leéis de sal, con ellos sales a la calle y de espaldas a la luna pides el deseo mientras lazas la sal.

Image

FELIZ 2014!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s