ACAMBI y Jota+Ge

ACAMBI

Hoy vamos a hablaros de nuestro lado más solidario, ya que este año participamos junto con otros 11 diseñadores en un calendario contra el cáncer de mama.
Esta iniciativa, que nació de ACAMBI (Asociación de Cáncer de Mama de Bizkaia) se propone concienciar a todos de la importancia de la prevención, así como animar a todas aquellas mujeres que padezcan la enfermedad.
Las modelos son las propias mujeres de la asociación y cada mes lo protagoniza un diseñador diferente con el propósito de recaudar fondos para poder seguir con su labor.

ACAMBI

Acambi nació hace 25 años cuando un grupo de mujeres diagnosticadas de cáncer de mama decidieron unir sus fuerzas para crear lo que hoy conocemos como Acambi, en un intento de informarse, tener un lugar donde cobijarse, apoyar y apoyarse. Con cientos de asociadas (y algún que otro asociado) se ha convertido en un referente en la lucha contra el cáncer de mama en Bizkaia.

Cuentan con una psicóloga que atiende las necesidades de los afectados tanto telefónicamente como en la propia sede, aunque la mejor medicina es el apoyo de las asociadas, que hacen visitas a hospitales, organizan charlas y conferencias además de actividades que refuerzan el vínculo entre ellas.

acambi3

Para más información acerca de la asociación, podéis echar un vistazo a su página web www.acambibizkaia.org o a su Facebook Acambi Bizkaia. Además en su página web tienen una revista online donde que podréis encontrar consejos, historias de otras mujeres y las actividades que realizan.

acambi1

Marea rosa

El pasado mes de octubre  Bilbao acogió la primera edición de la carrera solidaria contra en cáncer de mama, organizada también por la asociación ACAMBI, que  consiguió movilizar mas de 6100 personas, en un recorrido de 5 km. Lo recaudado se destinará al proyecto “Nuevas terapias contra el desarrollo de resistencia a la terapia hormonal” a cargo de la investigadora del Centro BioGune de Zamudio María del Mar Vivanco.

Sí os la perdisteis no os preocupéis, porque dado el éxito que tuvo, ¡seguro que habrá mas ediciones! Para más información, podéis visitar su Facebook Carrera contra el cáncer de mama Bilbao donde podréis encontrar fotos y vídeos del evento.

Gracias a lo recaudado en la Carrera Solidaria y con el 50% de lo recaudado por ACAMBI con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, se donaran  35.000€ a la investigación y se entregaran a la Dra. Vivanco, responsable del proyecto de resistencia a los tratamientos antes mencionado.

Y para terminar, os recordamos su lema… ¡Porque no estás sola!

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s